lunes, 16 de abril de 2012

Punto al revés, punto palo y cadeneta...

Llevo unos días con muchas muchísimas ganas de ir haciendo cositas!!! Siempre he tenido rachas de ponerme a coser y hacer muñecas de trapo, pulseras o cualquier tipo de manualidad desde bien pequeñita. La verdad es que es algo que me encanta y me entretiene un montón!! Últimamente me ha dado por aprender punto y ganchillo. Mi madre es una gran experta en estos temas y es una pena que se pierda, es un legado maravilloso que intentaré perpetuar junto con la especie, jaja.

Éstas son algunas de las cosas que he ido haciendo. El osito es un cojín que le regalé a papá colibrí unas navidades (porque decidimos no gastar dinero en regalos) cuando tendríamos unos 20 añitos. Me encantaban unos cojines de la tienda Disney con las cabezas de Winnie Pooh y sus amigos y decidí hacerle uno. Se nota en el pelo de la tela que ya está un poco viejito pero le tenemos un cariño enorme. 



Mi última creación ha sido este bolso de punto. De pequeñita me recogían mis abuelos del cole y me quedaba en su casa hasta la hora de comer que salían mis padres de trabajar. En esos ratitos mi abuela ya me enseñó algunas cosas, empezamos haciendo pompones y luego alguna bufanda...Qué curioso que ahora, cuando me he puesto de nuevo muchos años después, recuerde bastante cómo se hacía. Ahora mi abuela es ya muy mayor, tiene 94 años y con quien comparto esta andadura es con mi madre. Hará treinta años que no hace nada de esto, así que estamos redescubriendo y sumergiéndonos las dos al mismo tiempo. Los brochecitos de ganchillo los ha hecho ella.



Y por supuesto, como no quiero que se me escape nada, he empezado también con el ganchillo. Ahora parece difícil, pero estas cosas es siempre cuestión de práctica y mucha paciencia. Éstas chuladas las tengo guardadas de mi abuela!!!


De momento estoy haciendo otro bolsito y empezando algunas florecitas de crochet. Esta tarde invitaré a mi mami a casa y nos tomaremos un cafetito mientras le damos a las agujas. Ayer nos pusimos un poquito y entre que ella no llevaba las gafas y yo que estoy resfriada y no andaba muy fina..jaja. Qué ilusión me hace compartir estos momentos con ella!!!

5 comentarios:

  1. Qué manos, preciosa!! Lo más bonito de todo es el recuerdo que te une a esas creaciones!! Yo me declaro abiertamente tu fan número uno!!! O_=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias!!!! Se hace lo que se puede... seguiré practicando y esforzándome. Un beso (ya te echaba de menos....)

      Eliminar
  2. Lo sé bonita!! Siento no poder estar al día!! Pero te llevo en el corazón y en cuanto puedo me paso por tu rinconcito a saludar y dejarte unas palabras!!! Como siempre digo... hago demasiadas cosas y me organizo lo mejor que puedo!!! ^_^

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el bolsito!!!, encontré tu entrada y me encanta =D.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar