martes, 27 de marzo de 2012

Y vosotras qué pensáis?

El otro día puede ser testigo de una conversación muy interesante sobre maternidad entre adolescentes de unos 19 años. En realidad el caso se dio porque soy profesora en un conservatorio de música y hace poquito una de mis alumnas, ésta de mi misma edad, ha sido mamá. Allí estaba ella hablando de las maravillas de su nene y las otras con los ojos como platos escuchándola, preguntando y opinando. Una que si es malo que use chupete, otra que eso es mejor porque así evitas la muerte súbita del lactante, que si se lo quitas antes de que le salgan los dientes no pasa nada...que si le das pecho todavía (tiene cinco meses), que si lo dejó un día durmiendo en el sofá y se le cayó, que si pon almohadas alrededor, que si mis padres ponían sillas con cojines...que si yo era muy guarra porque no me gustaba ducharme, bueno, bueno, un despliegue maravilloso!!! Les pregunté qué tenían hoy en día en mente acerca de la maternidad  y una dijo: ufffffff yo ni me lo planteo, eso...eso se te acaba la vida!! Y luego que venga borracho a casa y te coja dinero del monedero...calla calla!!! (O_O) Otra: pues yo si quiero ser mamá, además no tienes por qué renunciar a salir o a hacer tu vida. Otra: pues a lo mejor para entonces ya no me apetece salir y no me supone ningún problema...

¿No os parece una conversación apasionante? Con 19 años ya tienen todos los tópicos asumidos como propios. Algunas de ellas, ya bastante sensatas, pensarán y repensarán lo que es mejor para ellas y sus bebés, otras repetirán exactamente lo mismo que sus padres sin plantearse ya no si es mejor o peor, sino si es la forma en que quieran hacerlo...Otras no sabrán qué pensar y se dejarán llevar por la mayoría o a lo mejor tienen algún encuentro casual con otra forma de educar que se les presente por el camino y les cambie el enfoque...Y otras estarán muy preocupadas escondiendo el monedero...

De todas formas son perfectas como son y no pasa nada porque no todas críen a sus hijos de la misma forma. Sus padres no lo hicieron y por eso sois auténticas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario