sábado, 3 de marzo de 2012

Querer es poder???

Ayer estuve indagando un poco más acerca del parto. La verdad que es algo que me queda muy lejos (o no tanto) pero creo que debo ir conociendo  y viendo qué enfoque quiero darle. Me gustaría que fuese lo más natural posible y al mismo tiempo lo más seguro para mi bebé y para mí. Parece que las dos combinaciones son difíciles de conseguir.

Me gustaría, si todo marcha bien, no recibir oxitocina ni epidural, poder moverme libremente, beber o comer algo si me lo pide el cuerpo, en fin, progresar de forma natural ya que imagino que hay que confiar en tus instintos en ese momento. De todas formas me gustaría documentarme mejor acerca del proceso de parto, no sólo saber cuantas fases hay sino qué se vive en cada una tanto física como emocionalmente...Sólo me preocupa no mantener el miedo a raya y sería interesante saber que lo que sientes es normal, que todo va bien, que tu cuerpo está haciendo su trabajo, que ese dolor no es síntoma de nada negativo y que voy a poder hacerlo a pesar de creer y sentir que no. Me gustaría sentirme segura de mí misma y capaz de darle la vida a mi hijo.

Luego está la otra cara de la moneda. Si me decido a parir en el hospital tienes la opción que sean profesionales y si todo marcha según lo previsto, respeten tus decisiones y tu intimidad o que nada de esto ocurra. Casi me preocupa más este temor que el parto en sí. Estar desconfiada, preocupada de que hagan algo que no quieres...uffff!!!!En ese caso imagino que mi pareja deberá protegerme y defender mis derechos si yo no soy consciente de algo o no me siento con fuerzas...pero si el parto se complica tendrás que ponerte en sus manos y confiar...no??

Supongo que aguantaré en casa lo máximo posible para ser menos intervenida  ...Si estoy tranquila en mi hogar, a mi ritmo, protegida y respetada debe ir todo mejor...

Pues como decía queda mucho, pero como se puede ir observando me planteo las cosas con bastante antelación. Durante el embarazo me gustaría no estar demasiado preocupada por estas cosas...terminar de decidir algunas pero que la base esté más o menos clara y poder disfrutar de lo realmente importante que es sentir cómo crece tu bebé,  nosotros como padres y vivir plenamente esa conexión tan fuerte y especial...

2 comentarios:

  1. sin duda ¡querer es poder!
    La pregunta clave para mi es... ¿que es lo que realmente deseas? ¿como te imaginas tu parto? ¿que es lo que más bonito te imaginas? ¿que es lo que más miedo te da?...
    y al final todas estas preguntas no sirven de mucho porque llegado el momento del parto pensamos con las entrañas ;-)
    Sea como sea, que encuentres tu camino y disfrutes del maravilloso viaje que es un embarazo y un parto.
    Abrazos en red!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Magia del momento. En primer lugar por pasarte por este rinconcito.

      Sin duda lo único que me gustaría es sentirme segura, libre y respetada para actuar en ese momento (como tú bien dices) según me dicten mis entrañas y mi instinto. Y desde luego todas sabemos cual debe ser el momento más bello, el momento en que nos miremos por primera vez, volvamos a estar pegaditos y comience a alimentarse de su mamá.

      Un beso y gracias por acompañarme en mis vivencias y mis reflexiones.

      Eliminar